HISTÓRICO

2007

El 19 de abril nace Ecodiesel Colombia S.A., empresa productora de Biodiesel, constituida en alianza empresarial entre Ecopetrol S.A. y Siete Extractoras de Palma del Magdalena Medio.

2008

En enero de este año, dimos inicio a la construcción de nuestra Planta de Producción, con tecnología Desmet Ballestra.

2008

En Junio de este año, nos constituimos como Zona Franca Permanente Especial, bajo resolución 5686.

2010

El 02 de Junio, se produjo de forma responsable la primera gota de Biodiesel en nuestras instalaciones.

2010

El 06 de Julio, nos registramos ante el Ministerio de Minas como productores de Biodiesel, bajo resolución No. 124356.

2010

El 30 de julio de este año, dimos inicio a los despachos de producto a Ecopetrol S.A.

2011

En julio de este año, dimos inicio a un proceso logístico para entrega de producto a nuestros clientes mayoristas.

2012

En abril de este año, nuestro Laboratorio de Calidad fue acreditado por el Organismo de Acreditación en Colombia ONAC, bajo estándar ISO 17025:2005.

2013

Durante este año , realizamos la incorporación de nuevas tecnologías a nuestro proceso productivo.

2014

Recibimos los reconocimientos iisPTp201336-iisPTp201336b, otorgados por el Institute for Interlaboratory Studies de países bajos, por la excelencia de nuestro laboratorio.

2015

El 13 de abril de este año, recibimos una vez más la acreditación de nuestro Laboratorio de Calidad, por un periodo de 5 años.

2016

Consolidamos el área comercial de nuestra organización, con el fin de brindar un excelente servicio a todos nuestros clientes y aliados estratégicos.

2017

En abril de este año recibimos la Certificación en Responsabilidad Social Empresarial por parte de la Corporación Fenalco Solidario, como reconocimiento al aporte voluntario que realizamos por nuestra región a nivel social, económico y ambiental.

2018

Como parte de su compromiso con la RSE, durante este año, se consolida el Programa de Voluntariado Corporativo Estratégico ecoAmigos, una iniciativa que busca, a través de la promoción y participación activa de sus colaboradores y aliados estrategicos, liderar actividades que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros grupos de interés.

2020

Como resultado al compromiso con la Calidad, SST y Ambiental; este año Ecodiesel Colombia obtiene las certificaciones en las normas: ISO 900:2015, ISO 45001:2018, ISO 14001:2015 y NORSOK 006:2018; evidenciando de esta forma sus altos estándares de calidad y la mejora continúa en todos sus procesos.

2020

Al cierre de este año, en un ejercicio de planeación estratégica que involucró diversos actores internos y externos, nuestra organización trazó la ruta que definirá su rumbo durante los próximos 5 años a través de 10 objetivos estratégicos.

2021

¡Un hito empresarial! Alcanzamos con éxito la Certificación ICSS EU pones el logo y debajo escribes Demostramos nuestro compromiso con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, uso sostenible de tierras y el incremento de la sostenibilidad social.

SpainUSA

Programa de Voluntariado Estratégico Corporativo

EcoAmigos es un programa de Voluntariado Estratégico Transformador, conformado por un grupo de colaboradores de diversos procesos de la organización; personas activas y comprometidas con un futuro sostenible y próspero para las presentes y futuras generaciones, que ven en esta iniciativa una oportunidad de dejar huella en su vida y en la de otros.

Es así como nace en el 2018 esta hermosa iniciativa, con el firme propósito de contribuir a la transformación y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y de nuestros colaboradores a través del trabajo vivencial y voluntario.

Desde el corazón de nuestra organización contribuimos al crecimiento de cada individuo, trabajando comprometidamente desde la responsabilidad individual y colectiva por el desarrollo de nuestra la sociedad y la protección de su entorno.

Proyecto de Equidad de Género, inclusión y Participación Ciudadana 

Con nuestro Proyecto de Equidad de Género, en Ecodiesel Colombia S.A. buscamos sensibilizar y promover entre nuestras partes interesadas la Equidad de Género e Inclusión y su importancia para el desarrollo de la sociedad y la organización.

Objetivos específicos: 

  • Fomentar el respeto entre todos los actores de la organización.
  • Crear buenas prácticas en la integración de la Equidad de Género e Inclusión en la gestión del Capital Humano.
  • Apoyar iniciativas internas y externas para la promoción de la Equidad de Género e Inclusión.