NUESTRAS POLÍTICAS

En Ecodiesel Colombia S.A. estamos comprometidos con la seguridad y salud integral de nuestros colaboradores, contratistas y demás personal al interior de la empresa promoviendo una cultura de prevención de consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactiva.

En Ecodiesel Colombia S.A. nos comprometemos a gestionar la prevención de accidentes de tránsito de los colaboradores y contratistas en el desarrollo de su trabajo. Nuestro compromiso se fundamenta en controlar riesgos derivados del comportamiento de los conductores, peatones y pasajeros, dar cumplimiento al Código Nacional de Tránsito y demás regulaciones asociadas, así como a implementar las acciones necesarias para la mejora continua de la gestión en seguridad vial.

En Ecodiesel Colombia S.A. estamos comprometidos con la etica, transparencia y legalidad, por lo anterior todo negocio o transacción realizada no será objeto de soborno trasnacional ni de otras prácticas corruptas

En Ecodiesel Colombia S.A. propendemos por una comunicación efectiva, veraz y oportuna que responda a las necesidades comunicacionales de todos nuestros grupos de interés.

En Ecodiesel Colombia S.A. conocemos el deber ético, legal y contractual de nuestras funciones, por tanto en el desarrollo de nuestras actividades tenemos el compromiso de garantizar el beneficio empresarial antes que el individual.

En Ecodiesel Colombia S.A. estamos comprometidos con la seguridad de la información personal de nuestras partes interesadas, que requieren tratamiento de información personal y con el propósito de dar cumplimiento a la normatividad vigente sobre la protección de datos personales.

Ecodiesel Colombia S.A. cuenta con un Gobierno Corporativo comprometido con la prevención del riesgo de Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo, que desarrolla a través de su Código de Ética y Conducta, apoyado en la adopción de herramientas de conocimiento del cliente y del mercado, conocimiento de sus proveedores y empleados, controles al manejo del efectivo y reportes a los organismos de control, entre otros.

En Ecodiesel Colombia S.A. nos comprometemos a implementar, mantener y mejorar continuamente un Sistema Integrado de Gestión que condiciones de trabajo seguras y saludables, consulta y participación de los colaboradores, protección del medio ambiente, satisfacción de nuestros clientes; cumplimiento de la normatividad legal vigente, entre otros aspectos.

Ecodiesel Colombia S.A declara su compromiso de implementar las mejores prácticas para la correcta gestión de sus documentos e información, como elemento fundamental para avanzar hacia el cumplimiento de su visión institucional.

La función de la auditoría interna en Ecodiesel Colombia S.A. es una actividad de evaluación independiente, ética y objetiva, adoptada para mejorar, proteger el valor y validar la efectividad de los mecanismos de gestión de riesgos, control y gobierno.

En Ecodiesel Colombia S.A. contamos con Código de Ética y Conducta institucional, que facilita el actuar y delimita los parámetros de comportamiento de cada una de las personas que interactúan al interior de nuestra organización y en su entorno, así como el máximo órgano de control, administradores, delegados, empleados, proveedores, agentes, clientes, Contratistas y/o cualquier parte relacionada.

Ecodiesel Colombia S.A. es una sociedad comercial de economía mixta indirecta, del tipo de las anónimas, del orden nacional, vinculada al ministerio de Minas y Energía, el domicilio de la sociedad es la ciudad de Bucaramanga, Republica de Colombia, con el objeto principal de construcción y operación de plantas de operación de Biocombustibles, subproductos de la misma y oleoquímicos, la producción y comercialización de Biocombustibles y sus mezclas con derivados de hidrocarburos combustibles, la comercialización de subproductos de la producción de Biocombustibles y oleoquímicos de uso no alimenticio, así como también la importación y/o la exportación de todos los anteriores.

Ecodiesel Colombia S.A., empresa comprometida con el legado de desarrollo sostenible para las presentes y futuras generaciones, ha establecido su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), articulada en 3 principios fundamentales que a su Desempeño Económico, Balance Medioambiental y Responsabilidad Social.

SpainUSA

Proyecto de Equidad de Género, inclusión y Participación Ciudadana 

Con nuestro Proyecto de Equidad de Género, en Ecodiesel Colombia S.A. buscamos sensibilizar y promover entre nuestras partes interesadas la Equidad de Género e Inclusión y su importancia para el desarrollo de la sociedad y la organización.

Objetivos específicos: 

  • Fomentar el respeto entre todos los actores de la organización.
  • Crear buenas prácticas en la integración de la Equidad de Género e Inclusión en la gestión del Capital Humano.
  • Apoyar iniciativas internas y externas para la promoción de la Equidad de Género e Inclusión.

Programa de Voluntariado Estratégico Corporativo

EcoAmigos es un programa de Voluntariado Estratégico Transformador, conformado por un grupo de colaboradores de diversos procesos de la organización; personas activas y comprometidas con un futuro sostenible y próspero para las presentes y futuras generaciones, que ven en esta iniciativa una oportunidad de dejar huella en su vida y en la de otros.

Es así como nace en el 2018 esta hermosa iniciativa, con el firme propósito de contribuir a la transformación y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y de nuestros colaboradores a través del trabajo vivencial y voluntario.

Desde el corazón de nuestra organización contribuimos al crecimiento de cada individuo, trabajando comprometidamente desde la responsabilidad individual y colectiva por el desarrollo de nuestra la sociedad y la protección de su entorno.